martes, 16 de marzo de 2010

Aprender de los Animales

















Esta presentación PPS, la recibí en mi correo, me encantó y, como amante de los animales que soy, la quiero compartir con todos vosotros.

Soy de los que piensa que muchas veces, los animles irracionales somos nosotros, los humanos, ya que el mundo animal nos deja muchas estampas, muy parecidas a esta, de las cuales se pueden aprender muchas cosas, muchos valores.

Inlcusive, cuando los animales depredadores, buscan su comida, siempre lo hacen respetando su habitat, el medio ambiente, nunca cazan mas de lo que pueden comer, y siempre mantienen su territorio lo mejor posible, como hacían nuestros ancestros en el campo.

Ahora, hoy en día es totalmente diferente, por ejemplo, si nos podemos cargar la selva amazónica, mejor, así el mayor pulmón de nuestro planeta dejara de trabajar para nosotros, y... Bueno, la respuesta es fácil, a ver como vamos a respirar... Si desaparecen especies de animales, da igual, ya estamos nosotors, para multiplicarnos y ocupar su espacio vital... una pena.
Entre todos seguro que podemos mejorarlo, cuidemos a nuestros semejantes, obivamente, pero también, no nos olvidemos de cuidar nuestro entorno, nuestro medio ambiente, nuestro campo, la naturaleza y todos los maravillosos aniamles que existen en ella.

Espero que os guste.

Antonio 16/03/2010



OJO A LA EXPRESIÓN DE SUS CARITAS.SOLO LES FALTA HABLAR.

Después de perder a sus padres que fueron asesinados a balazos por cazadores furtivos, un orangután de tres años de edad estaba tan deprimido que se rehusaba a comer y no respondía a los medicamentos ni tratamiento alguno. Vista la situación, los veterinarios creían que el simio se dejaría morir, pero al día siguiente de empeorar la salud del mono, un perro viejo fue encontrado perdido en los alrededores del zoológico, siendo rescatado por los veterinarios y cuando fue llevado dentro de la sala de tratamiento, se encontró con el orangután, volviéndose al poco tiempo amigos inseparables.

De este modo, inexplicablemente el orangután encontró una nueva razón para vivir y comenzó a comer y aceptar el tratamiento. En tanto el cariño que ha surgido entre estos dos animales que ambos son ahora inseparables, compartiendo todas sus actividades.
Ambos viven en un zoológico en el norte de California, siendo la natación el deporte favorito de ellos, a pesar de que Roscoe (el orangután) le teme un poco al agua y necesita la ayuda de su amigo para atravesarse a nadar.

Pasan todo el tiempo juntos y, como se puede ver, por sus risotadas, son muy felices, ya que gozan del cariño y la protección no sólo de los veterinarios sino también de los trabajadores del zoológico y del numeroso público que asiste a presenciar el extraño pero grato caso de una hermosa hermandad entre dos animales de Dios.

Como puede observarse, juntos descubrieron el lado agradable de la vida y el valor de la amistad y el compañerismo sin egoismo alguno.

Pareciera que saben que siempre pueden contar uno con el otro, con un hombro amigo en el cual apoyarse. ¡Realmente es una verdadera lección para ciertos seres humanos que suelen vivir odiándose unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario