martes, 6 de abril de 2010

FILOSOFÍA DE VIDA… PENSAMIENTOS… REFLEXIONES.


FILOSOFÍA DE VIDA… PENSAMIENTOS… REFLEXIONES.

Después de haber estado unos días sin haber escrito nada, hoy me ha vuelto el gusanillo, la musa, el espíritu… no se como llamarle, pero se que ha vuelto, es algo que se siente en el interior, es algo bonito, un cosquilleo que te incita a escribir, a continuar, a reflexionar, a pensar, quizás a sentir, sencillamente sentir…

Además, me he encontrado con un grupo de personas, que sin conocernos de nada, sin habernos visto nunca, sin ni siquiera saber como somos físicamente, nos hablamos, nos intercambiamos ideas, nos ayudamos, nos queremos, nos respetamos, nos compartimos… Y eso, amig@s, nunca se podrá valorar lo suficiente, porque no tiene precio, es algo tan maravillosamente hermoso, altruista, generoso, bondadoso, que se te expande el corazón cada segundo, más y más, para poder acoger a tanta gente “Simplemente Buena, Honesta y Sincera” y te hace seguir creyendo en el “Ser Humano”, a través de nuestros amig@s los animales, y ese es el nexo de unión. LOS ANIMALES.

He solicitado ser amig@ de varias personas que se mueven en el mundo de los animales, que solicitan ayuda, que se ofrecen para ayudar y, sin preguntas, sin problemas, han aceptado. Al igual que yo he recibido peticiones de amistad y las he aceptado sabiendo que venían de amigos de los Animalistas. Que mundo mas bonito, que manera de hacer el bien, que manera de trabajar por y para todos, independientemente de donde vivamos, da igual, Andalucía, Cataluña, Aragón, Extremadura, España, Europa, Marruecos, Australia, todos estamos conectados por el mismo fin, por el mismo sentimiento, ojala todo en la vida fuera como esto que yo estoy empezando a vivir ahora, y espero vivirlo hasta al final de mis días…

Precisamente, est@s amig@s son los que mas confianza me están dando para seguir escribiendo, quizás sea mi manera de aportarles algo, además de ser adoptante de cuatro perros, dos gatos y dos perritos mas dos que vendrán el mes que viene, junto con mis cuatro gallinas ponedoras… Cada uno aportamos nuestro grano de arena como podemos..., también me he ofrecido de Casa de Acogida para mi amiga Mara “La Australiana” como a mi me gusta llamarla (aunque ella no lo sabe aún…).

Se que este Mundo Animal, tiene muchos sinsabores, muchos percances, muchos detractores pero, por otro lado, solamente ver que has salvado a un perrito, a un gatito, a otro animal, de poder morir, agonizando, con dolores, o simplemente de acogerlo en tu casa o adoptarlo, o salvarlo de las garras de los “que se creen hombres por maltratar a los animales” ya que serían incapaces de enfrentarse a otra persona, porque son cobardes, son… cada cual que ponga aquí su adjetivo calificativo, yo no quiero ser grosero, por ahora…

...Como iba diciendo, solamente ver sus ojos, apreciar su fidelidad, su compañía, te hace seguir y olvidar los malos momentos… que seguirán existiendo, igualmente que volverán sus miradas de agradecimiento, sus juegos, su cabeza en tu regazo, su lametón, su patita en tu “patita”… me estoy poniendo tierno, creo…

Eso es precioso y por eso, nunca podré entender a aquellas personas que, simplemente, no quieren a los animales… seguramente (como he podido comprobar) porque no se quieren ni a ellos mismos, ni a otras personas, ni a…bueno, ya sabéis...

He vivido muchas experiencias en mi vida, pero como la que he empezado a vivir este año 2010, con vosotros, amigos animalistas, no había tenido ninguna. Tan Sincera, tan Honesta, tan Cariñosa, tan simplemente simple, valga la redundancia, con tanta confianza en tus semejantes, en tus animales, en las personas que os rodean, que produce una cadena de energía positiva, de buenas vibraciones, como la que yo siento, todos y cada uno de los días cuando contacto con todos vosotros. Y espero, que sea mutuo el sentimiento, en ello estoy, en no fallaros y en poder ofreceros todo lo que tengo para ayudaros a vosotros y a nuestros animales…

Gracias por vuestra amistad, gracias por ser como sois, gracias por vuestra sinceridad, gracias por vuestra honestidad, gracias por vuestra entrega, sencillamente gracias por haberme aceptado entre ustedes, sin preguntas, sin normas, sin pedir nada a cambio, por ello os estaré eternamente agradecidos y contribuiré, con mi modesto granito de arena, en todo aquello que me propongáis y, si no está en mis manos, ya buscaremos otras manos, y si no podemos solos, buscaremos nuevos amig@s, y si no nos llega para pagar el veterinario, haremos la colecta necesaria, y… y siempre encontraremos la solución porque ssiendo pocos..., muchos..., algunos..., estamos muy bien avenidos y, sobre todo porque somos un todo, una piña, una familia que, nada ni nadie podrá romper jamás.

Si bién, antes de finalizar quisiera dejar una pregunta en el aire, que espero me contestéis, seguro que si... ¿Donde estan el resto de mis colegas, me refiero a los hombres... veo pocos por aquí...?

Dedicado a TOD@S. Sería imposible nombraros a todos, pero si me vais a permitir el lujo de nombrar, especialmente, a las siguientes personas, que fueron las que me hicieron creer en esto:

Gracias MARA, Gracias JEANNINA, Gracias GEMA, Gracias MANUELA… fueron las primeras, y en ese mismo orden que las he relacionado, y siempre han tenido una palabra amable, siempre me han hablado como si me conocieran de toda la vida, y los días que he estado bajo de moral, afligido, mal, han estado ahí, siempre y, eso, jamás en mi vida lo olvidaré y, siempre me tendrán..., pero eso, ya lo saben ellas… Lo aquí dicho es extensible y extrapolable a tod@s los amig@s que voy conociendo diariamente, de corazón me tendréis a vuestra disposición siempre... Solo con decir Antonio, alli estaré... aunque sea anímicamente...

Autor: José Antonio Serrano Chinchilla – 06/04/2010

1 comentario:

  1. Gracias josé Antonio... pero quizá te esté pasando esto simplemente porque te lo mereces, sin más.

    Ojalá cuando vaya a España, tenga el tiempo para poder hacerte una visita conocerte en persona... y pasar al plano de la realidad.

    Espero que en junio... espero.

    Y ver de nuevo a Manoly o Manuela como tu la llamas... y pasar otras vacacioncitas juntas. Y conocer también en persona a Genma y a Jeaninna. Y hay otra mujer excelente, con quien no habrás tenido el tiempo de compartir, pero se llama Paloma, la tenemos en amigos comunes... es sencillamente una mujer extraodinaria... esa si que no se me escapa, que vive en Madrid.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar