LAS CAUSALIDADES QUE NO CASUALIDADES…
Hoy vengo a reflexionar sobre la Ley Causa – Efecto, algo que estoy aprendiendo a percibir, a distinguir, a través del Budismo Nichiren (japonés).
Por ello es el título de esta reflexión, porque creo, así lo vengo percibiendo desde hace ya mucho tiempo, y la meditación y profundización en el Budismo Nichiren, me lo está confirmando, día a día, paso a paso, vivencia a vivencia… que...
...Siento, y como verán no he escrito, opino, creo, considero, sino Siento que las cosas pasan por CAUSALIDAD y no por Casualidad, que es muy diferente.
Sé que algunos de vosotros pensaréis que no tengo razón, de acuerdo, lo respeto pero no lo comparto. Por lo experimentado en mi ser, en mi vida, tras observar muchos hechos acaecidos, tras meditar mucho... he llegado a esa conclusión, la cual simplemente expongo aquí, como otra de mis reflexiones.
No pretendo con ello crear un corriente idealista al respecto, nada mas lejos de la realidad, solamente, como siempre digo, es expresar algo que, a veces todos pensamos pero no nos atrevemos a exteriorizar, que son nuestras reflexiones, nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestros gustos. Esto si que es “libertad de expresión” y en este BLOG eso, señores y señoras, eso está por encima de todo y de todos.
Si alguien quisiera expresarse al respecto de algunas de mis reflexiones tiene mi BLOG a su disposición, sin ningún tipo de censura, es más, sería tremendamente constructivo…
La causalidad es algo que cae por su propio peso. Solamente hay que observar, un poquito nada más, a vuestro alrededor, y os daréis cuenta de ello.
Cuantas veces habéis pensado, ¿Que habré hecho yo para merecer esto? Si, sé positivamente que lo habéis pensado más de una vez, jajajaja.
Cuantas veces habéis sentido en vuestro fuero interno, “si hubiera sido mas amable, no hubiera tenido estas consecuencias” Causalidad, Ley Causa-efecto.
Veis que simple… pues como ese sencillo razonamiento, hay miles de situaciones, de resultados, que vienen “por algo”, por alguna causa.
Yo os voy a hablar de mis situaciones, en concreto de mi vida en estos últimos tres meses.
Yo he pasado por una dura etapa sentimental, de la cual creo, pienso y siento que he conseguido analizarla, meditarla y sacarle todo lo positivo que se puede. Aprendiendo de todo lo negativo que ha tenido, asimilando el dolor sentido, exteriorizando mis sentimientos y frustraciones mediante la escritura, de ahí el nacimiento de este MI BLOG, el Blog de “El Ermitaño”.
Esta etapa de mi vida, que he tratado de cerrar lo mejor posible, me ha hecho una persona mas Dialogante, mas Bondadosa, mas Espiritual, mas Soñadora, me ha hecho descubrir el Budismo Nichiren, a los amigos de los Animales, a los amigos de las personas, A los Animalistas, a una cantidad de seres humanos, luchadores infatigables, que me están enseñando muchas cosas de la vida, del sentimiento humano, de la vida animal, de la camaradería.
Si vais analizando, fijaros cuanta Causalidad, cuanta causa-efecto hay en mis acontecimientos, es uno detrás de otro, sin parar, uno lleva al siguiente y luego al siguiente… pero ojo, no nos confundamos, hay que saber también, estar ahí, analizar y escoger el camino correcto, porque lo fácil hubiera sido sumirse en la depresión, ansiolíticos y que pobrecito soy, que también hubiera sido sobrevenido "la causa", por la ruptura sentimental.
Pues bien, como os iba relatando, gracias a esos extraordinarios seres humanos, descubrí nuevas ideas, nuevas sensaciones, nuevas situaciones, pero lo mejor de todo, lo que realmente me ha colmado, aun habiendo sufrido lo indecible, ha sido simple y llanamente el descubrir mi interior, mi fuerza interior, mis sentimientos puros y sinceros, mi carácter, mi personalidad, mis vilezas, si, se descubre todo, lo bueno, lo malo y lo regular, y es ahí donde una persona comienza a ser inteligente, comienza a ser sabia, a saber discernir entre lo bueno, lo bello, lo malo, lo feo, lo escabroso...
… y ves, pero también ves como el ser humano fastidia a otro ser humano, veja a otro ser humano, agrede a otro ser humano, agrede a un animal, mata a un animal… y piensas y analizas, y ves cuanta miseria hay en esta vida...
Pero también ves que el ser humano es ayudado por otro ser humano, ves al ser humano amable, amable con sus congéneres, cariñoso con sus animales, y esto te hace recapacitar e intentar poner tu granito de arena en toda esta espiral de sentimientos, de ideales, de maldades, de buenos corazones… haciéndote crecer interiormente, como persona y, sobre todo, haciéndote ver cuanto podemos hacer por los demás seres humanos, por nuestros animales, por nuestra madre naturaleza, por todo…
Seguiréis observando la Causalidad y la causa-efecto, no???
Pero sigamos con mi vida, con mi reflexión.
También te hace preguntarte como se pudo ser tan ciego ante tantos acontecimientos en contra, ante tantas señales que da la vida… Pero de eso, te das cuenta con el paso del tiempo, cuando ya has sufrido innecesariamente o, quizás no, talvez ha sido necesario ese sufrimiento, que ha sido la causa de abrirte los ojos, de enseñarte a ver la vida desde otro punto de vista… así es como yo lo siento, que ha sido necesario, ha sido la causa del cambio.
...Y conoces a nuevas personas, hombres, mujeres, pequeños, grandes, abuelos, y entras a formar parte de nuevos grupos, de nuevas aficiones o, tal vez, aficiones que siempre han estado ahí y no te habías dado cuenta que esa era tu vida, tu vocación, tu sueño, tus anhelos… Es lo que me ha pasado a mi, me he dedicado en cuerpo y alma a las personas, sobre todo a las personas discapacitadas que es mi próximo proyecto, a los animales, al medio ambiente, a ser útil a los demás, a hacer las cosas por vocación no por interés, altruistamente hasta donde se pueda…
La causa de mi sufrimiento, de mi ruptura sentimental, tuvo el efecto del conocimiento de mí ser, de mi fuerza interior, de saber lo que realmente quería en esta vida… y eso es precioso…
Pero lo más importante, el efecto más importante de esta causa ha sido el haber conocido a seres humanos simplemente sinceros, sencillamente honestos, maravillosament amables, extraordinariamente educados y... almas caritativas que me han hecho ser mejor persona, y ver la vida como debería haberla visto desde hace muchos años.
Y ahora, el final se lo dedico a esa “Pequeñaja” que la “causalidad” hizo que nos conociéramos a través de una afición común, LAS PERSONAS DISCAPACITADAS Y LOS ANIMALES, e hizo que entabláramos amistad desde el primer segundo que nos vimos, y que nos sintiéramos como si nos conociéramos de toda la vida , y que me hizo sentir el hombre, el ser, mas feliz de la tierra, porque había conocido a la persona mas pura, sincera y bella de corazón, con un alma libre, independiente y animal, que me está enseñando a vivir la vida que “a mi me gusta” que “a los dos nos gusta”, a vivir la vida que siempre debería haber vivido.. simplemente me está enseñando a vivir...
...Pero esta vez, no voy a equivocarme, esta vez sé que debo seguir esta senda, este camino, desde que la vi se, mas que sé LO SIENTO EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER, que ella ha sido el maravilloso efecto que la vida me ha puesto por delante.
Por eso todo este Proyecto que tenía en mi cabeza, todo mi sueño, lo haré junto a ella, junto a mi “Pequeñaja” porque los dos, como socios, nos vamos a embarcar en este Proyecto extraordinariamente bello, altruista hasta donde podamos, en algo que a los dos NOS GUSTA, NOS LLENA, NOS COMPLACE, y, quien sabe, si con el tiempo, en algo mas…
Para mi, esta “Pequeñaja” es lo más bonito que jamás me haya podido pasar, un ser humano tan simplemente bello, maravilloso, lleno de vida, lleno de ilusión, que ha sabido transmitirme aquello que yo realmente necesitaba y por eso, simplemente por eso, es a la persona que adoro, la persona que admiro, la persona que respeto y la persona con la que compartiré toda mi vida, a través de “NUESTRO PROEYCTO”… y además… y además...
En general, este ha sido el efecto de la causa de “una ruptura”, esto ha sido el colofón a las “Causalidades de mi Vida” en los últimos tres meses.
Por eso, yo siento que las cosas pasan por que son el efecto de la causa, porque son nuestras Causalidades…
Gracias “Pequeñaja” eres todo, eres simplemente tu… LA Princesa Jasmine...
Autor: José Antonio Serrano Chinchilla – 18/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario