viernes, 19 de marzo de 2010

EL ABRAZO



Cada abrazo que doy, para mi, es algo tan sumamente especial, tan espontáneo, tan maravilloso y sobre todo, tan cálido y reconfortante... Es ofrecerte tal como eres, sin barreras, sin tapujos, con los cinco sentidos, y de corazón.
Un abrazo lo puedes dar, lo puedes recibir, o las dos cosas, que es cuando realmente se convierte en UN ABRAZO.
El abrazo conlleva el contacto físicio entre dos personas, independientemente de su género, condición social, ideologías, pensamientos... Es entregarte a tu semejante y tu semejante a tí.
También existen lo que yo considero "otros Abrazos"... Siempre consideramos que cuando abrazamos es a otro "ser humano", pero yo estimo que se puede abrazar todo aquello que tu desees abrazar: A tus mascotas, a tu planta favorita, a un arbol, a una piedra, a ti mismo, a... lo que te apetezca, cuando te apetezca, porque la sensación de satisfacción que te deja, es inmensa...
Cuado yo doy un abrazo, vibro, transmito todos mis sentimientos, todo mi ser, toda mi alma, toda mi energía positiva y siento... siento lo que me transmiten (aunque, algunas veces, uno se siente como "defraudado", porque espera otra cosa...) No obstante cada cual abraza como le apetece, claro esta... Porque tambien existen los abrazos falsos, diplomáticos, educados, interesados... pero ya está.. Y eso para mí, no son abrazos, eso es un "ceremonial, por llamarle algo, nada mas...
Con un abrazo puedes transmitir Amor, Alegría, Tristeza, Esperanza, Comprensión, Compasión, Pésame, Confidencia, Amistad, Complicidad... y puedes añadir aquí todo lo que realmente sientes cuando lo das, son cientos y cientos de sentimientos que puedes expresar o quizas...todos a la vez, quién sabe.
Me gusta cuando leo, o veo en alguna noticia esas personas que, altruistamente, se ponen en medio de la calle, simplemente, para dar un abrazo. Es una de las cosas mas bonitas que se pueden hacer, siempre y cuando lo des de corazón... y es tan reconfortante.
Os invito a hacerlo, cualquiera de estos días, llamarme y quedamos en una calle del centro de Marbella y regalemos abrazos...
Si me seguís en Facebook, o en mi blog, podréis ver un vídeo de una persona, para mí maravillosa, que aun estando sin brazos y sin piernas (bueno, solamente una especie de muñon, el vídeo esta colgado en mi mi muro, en la pestaña VIDEOS) da una charla sobre la vida, y sobre los tropiezos y caidas que tenemos, pero sobre todo, de como levantarse...
Independiéntemente del mensaje, que es maravilloso... Es la imagen final, sentado (por llamarle de alguna manera a su posición...) en la salida del aula donde se celebró el encuentro, abrazaba (mejor dicho, se dejaba abrazar) por todos y cada uno de los asistentes, fué algo Impresionante, un acto realmente emotivo y bonito...por su simplicidad y al mismo tiempo profundidad.
Si abrazáis, hacerlo SIEMPRE de corazón, porque queráis comunicar algo realmente, porque sintáis ese impulso que sale de vuestro interior, con vuestro semejante, con otro ser vivo, con un paisaje... hasta con una piedra o, simplemente, con la arena de la playa.
Yo no daría, NUNCA JAMAS, un falso abrazo. Será fácilmente detectable y diría muy poco de vosotros, pero... cada cual puede hacer con su "Abrazo" lo que crea conveniente, aunque esto me recuerda una de mis frases favoritas:
"Nunca hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a ti..."
Un fuerte y cálido abrazo para todos y, nunca neguéis un abrazo, podéis dar y hacer tanto, con tan poco esfuerzo... además es gratis, reconforta y te puede cambiar tu estado de ánimo en segundos y, sobre todo, dar abrazos a todos aquellos necesitados para transmitirle vuestros buenos y humildes sentimientos, se sentiran muy bien, y tu también.
Autor: José Antonio Serrano Chinchilla - 19/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario